25 enero 2007

coherencia personal

el mensaje anterior suscitó un interesante debate y he creido oportuno explicar mi opinión y decisión al respecto con un nuevo mensaje.
antes, aclarar que el texto es un tema de un cantautor que he tenido la suerte de descubrir hace poco y que me ha llevado a re-pensar algunas cosas, Producto Interior Bruto, brutal. pues esta cancioncilla la llevaba ese día en la cabeza, también estaba por contar el cambio en mi dieta, así que eso salió, es un poco hardkor utilizar la palabra "asesinato", y ya con las fotos ni te cuento...a cuchillo!!

consumir productos animales significa para mi:

DOLOR: son seres sensibles que sufren la tortura y la muerte como cualquier ser humano, sí tienen sistema nervioso y corre sangre por sus venas, no lo digo yo, es biología.
HAMBRE: es insostenible (globalmente) basar la alimentación en los productos animales, básicamente porque hacen falta 10 veces más vegetales para alimentar a los animales que luego nos zampamos que para obtener los mismos nutrientes directamente de los vegetales. no lo digo yo, lo leí en "algo nuevo bajo el sol" J. McNeill.
ENFERMEDAD: los piensos de origen animal, el combuterol, los antibióticos y demás mierda con que se alimentan a los animnales en granjas y piscifactorías, son el origen de cánceres, asma, infartos y otras enfermedades. no lo digo yo lo dice la OMS.
EXPLOTACIÓN: el ser humano cree que la naturaleza está ahí para esquilmarla y considera al resto de seres vivos como materia prima, por eso existen las granjas de explotación donde viven de forma miserable gallinas, vacas, cerdos,...que sean animales domesticados hace 20000 años no significa que tengan que vivir conectados a un tubo en una jaula de su tamaño,eso pasa por encima toda clase de respeto hacia la naturaleza. esto sí que lo digo yo, hay quien pueda pasarse por el forro este respeto.

es algo que llevaba en la cabeza hace años y he decidido ser coherente con ello. hay quien dice que si tienes que ser coherente con todo esto te vas en pelotas a vivir a la selva, yo le digo que para ser coherente hay que empezar por algo. hay quien critica porque esto es sólo una parte del sistema de dominación, yo le digo que el hecho de no atacar todas los aspectos de este sistema con los que no estoy de acuerdo no me deslegitimiza para atacar uno, o varios.

y por supuesto: si además de matar animales, disfrutas con ello, me das asco!!
si eres un vegano modelo, y tratas como mierda a tu pareja, me das asco!!
si eres vegeta porque quieres ir a la moda, también me das asco!!
y si me muero de hambre, me como hasta al que me da tanto asco!!!!!

17 enero 2007

no mas animales muertos




los hechos son tan evidentes
que no puedes ocultarlo
por mucho que quieras
por mucho que quieras
carne es...


...ASESINATO!!!

pib

10 enero 2007

más sueños rotos


no llevo ni siquiera una semana aqui, ahora que todo parecía empezar a funcionar, pequeñas cosas que hacen más fácil la vida, agua, luz, calor...de nuevo en este barrio tan querido, amig*s cerca y buenas sensaciones...ahora que pasaban por mi cabeza mil ideas de reforma, diseñando un espacio para vivir, ratonera de mis sueños, un espacio que quisimos rescatar del abandono, dejadez imaginada en lucro y especulación, que sin embargo no es más que una espera de reforma para que venga otra persona, con 'derechos, ahora que mi vida quiere cambiarme o yo cambiar mi vida, ahora precisamente...justo ahora que van a cambiar las leyes, que sale el tema en el periodico cada día, justo ahora que estamos en el punto de mira, nos metemos en el ojo del huracán.

planteamientos, dudas, un poco de miedo, pero mucha energía, eso no nos falta eh maría?! quizas nos falte tiempo pero nunca las ganas! asi que nada, a buscar otro sitio, una semana de ultimatum, que mal suena esa palabra, mejor de plazo, hay muchas casa abandonadas, volveremos a okupar!!