¿cómo cambiar la sociedad cuando la educación de nuestr*s hij*s se inspira en los principios de disciplina y autoridad en que se basa la propia organización social?
¿cómo querer que sean libres,racionales y autónomos, cuando los habituamos a obedecer, a creer y a pensar según los dogmas sociales que nos rigen?
el sistema desequilibrado que impera se perpetúa en cada una de nuestras conciencias a través de una educación dirigida desde el poder. nos coacciona, nos coarta, nos aliena. impide que aprendamos por nosotr*s mism*s, sentando desde temprano las bases de nuestra humillación. somos 'educad*s' para ser herramientas del sistema: multilingües, hipercreativ*s, ultraespecializad*s y masterizad*s, list*s para desempeñar de forma óptima nuestro papel en este cuento de mierda. podemos aprender, pero a ser más rentables, efectiv*s o productiv*s. debemos pagar por esta pseudoeducación y además, agradecerlo. no colaboramos, competimos. no descubrimos, memorizamos.no pensamos, nos lo creemos todo.
pero cualquier noche puede salir el sol..."entonces los hombres no edificarán escuelas sino que plantarán viñas en las cuales la labor de los profesores será levantar los racimos a la altura de los labios de los niños, en vez de hacer que los niños no puedan gustar, como sucede hoy en día, más que el mosto de la cultura cien veces atenuado"