19 marzo 2007

el gran teatro del mundo



El gran teatro del mundo abre sus puertas, señoras y caballeros, sean testigos del increíble abuso de poder, de la magia de los medios, de la interminable dominación. Asistan boquiabiertos al innigualable número de muertes bajo custodia; deleitense con un fascinable ejercicio de manipulación informativa, montado sobre un fajo de billetes hambrientos; nuestro envidiable cuerpo de magistrados hará las delicias del respetable aplicando el peso de la justicia a diferentes individuos con desigual baremo, todo ello sobre una pata trasera y más difícil todavía: ¡con los ojos bendados!; verán sufrir y agonizar a estos pobres animalitos que no viven más que para ser explotados, verán degollar la vaca, triturar el pescado, abatir la paloma; tomen asisento señoras y caballeros, esto no ha hecho más que empezar, aún les queda toda la vida para ser incoscientemente dominados, para disfrutar de vanales artefactos y otras comodidades futiles, por el módico precio de su rabia, de su amor y de su libertad. Rian, lloren, gusten, tomen, embelesense,dejen a un lado sus preocupaciones y pasen, ¡pasen y vean el gran teatro del mundo!

9 Comments:

Blogger Lucia Gomez dijo...

"Y naturalmente me siento, donde quiera que sea, del lado del hombre y no del engranaje." Ignazio Silone, años 40.
Cada vez que te leo me revuelves la moral.

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hacía tiempo que un texto no me daba un vuelco de tal manera...
y tan cierto...

Un besote y encantada de pasear por este espacio

Tharsis
http://mientrasvivimos.blogomundo.com

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que texto genial, con tono de critica contundente , me sorprendes

8:16 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡pasen y vean el mayor espectaculo del mundo!el sufrimiento de animales privados de su libertad!...
nosotros tb somos parte de ese circo por mucho que queramos no formar parte del engranaje de la actual sociedad es imposible,estamos obligados a currar para comer tener un techo(de alquiler,cualquiera compra una vivienda)para,para,para....para todo necesitamos dinero,el dinero se consigue trabajando(siendo explotados con largas jornadas de trabajo por un modico precio que en muchisimos casos no te permiten llegar afin de mes pero que enriquecen a tu patron...)
es un puto CIRCULO VICIOSO del que entramos a formar parte desde el momento en que nacemos,¿¡inevitable?!


un saludo alon

12:26 p. m.  
Blogger Alnitak dijo...

Pues si, pero por más que intento desligarme de todo, al final siempre termino dentro del escenario, aunque sólo sea por formar parte de diferentes instituciones: universidad, trabajos, la UE, el euro, los bancos donde me ingresan el dinero del trabajo, etc, etc, vamos que una mierda...

9:52 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo léo y:
la rabiosa pena guardada en el fondo de mi garganta quiere salir,
arañar, gritar, destrozar, silenciarme, construir, escuchar...

reír y llorar...amigo quico...la coca cola siempre es igual, pero el mundo no...

9:48 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eres un artista de las palabras, los actos y los pensamientos!!!Tienes un don, grazias por compartirlo con nosotros. Pero ándate con ojo, si sigues colgando fotos tan guapas seguro que algún personagillo de esos que andan por los Nortes te la roba,jajajaja!!!
Nos vemos...Mientras tanto, cuidate mucho, val???
Besicos...

1:38 p. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar dijo...

Lo malo de pasar a este teatro a contemplar la obra es que sólo he podido comprar tickets para una butacas muy malas... aunque claro está: las había peores.

6:04 p. m.  
Blogger Marede3 dijo...

Me encantas, me encanta tu sarcasmo, tu lucáz manera de escrivir y esa manera de movernos por dentro. divinas palabras, o sentenciadoras tengo que decir?
Lástima que pertenecemos al circo más grande del mundo, espero no ser el payaso, ni el hombre bala o la mujer barbuda, no lo aguataría.

9:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home