03 abril 2007

EL ANTIC MARTÍ


No vamos a justificarnos, no vamos a ir de victimas de la ‘terrible’ situación - que si los pisos están muy caros, que si no hay trabajo, que si tal, que si cual…- no queremos pedir nada a nadie. Sabemos que la justicia nos perseguirá por atentar contra un pilar básico de esta sociedad la propiedad privada. Siendo conscientes de esto ELEGIMOS vivir de otra manera, elegimos OKUPAR (sin comillas y en mayúsculas); porque soñamos con un mundo distinto, con una sociedad libre y natural, con personas autónomas y relaciones de nodominación; y porque no nos gusta lo que nos rodea: colmenas como bloques llenas de seres agridulces, barrios deshumanizados sin buenos días por la calle, ciudades dormitorio sin un buen libro en la mesilla…

Las inmobiliarias no hacen otra cosa que esperar (especular), nosotrxs no esperamos, si no subes al tren de tus sueños, morirás en la cárcel de tus miedos

5 Comments:

Blogger Alnitak dijo...

Lo más triste no son los barrios deshumanizados sin un buenos días por la calle, lo triste es que no existe ese buenos días, ni siquiera con las personas del propio edificio, ni siquiera conocemos a los que nos rodean, a los que llaman a la puerte sólo cuando les molesta la charla de nuestros amigos, o a aquel que sube cargado mientras saltamos de escalón en escalón.
La verdad es que te admiro pq tienes el valor de okupar que yo no tengo y lo reconozco. Sigo viviendo en pisos compartidos, disfrutando cada año de conocer a gente nueva, y repartiendo los gastos de la tan temida especulación, pero no tengo el valor de arriesgarme a algo más...

Y lo peor no es eso, lo peor es que estamos cada día más cerca de cambiar el famoso "trabajar para vivir" por un silencioso y solitario "vivir para trabajar" y ahí se acaba la historia, y se acaba toda la humanidad, y humanidad no como especie, sino como "calidad de lo humano".

10:40 a. m.  
Blogger alon dijo...

no hace falta valor para okupar, hace falta valor para ser unx mismx y no dejarse llevar por la corriente -solo los peces muertos siguen la corriente del río-

hay personas que okupan y no son más que parásitos sociales, también hay gente con mucho dinero que lucha a muerte contra el estado, y por supuesto hay personas que tratan cada dia hacer un poquito mejor este puto mundo chungo (da igual si pagan a endesa o le roban)

un abrazo enorme amelí

12:18 p. m.  
Blogger Canichu, el espía del bar dijo...

en el sentido que yo entiendo este post, lo transcendente no es okupar o no... si no que la lucha básica, y en eso estoy desde hace tiempo, es abrir mentes y rehumanizar lo deshumanizado. Cada vez prima más los valores materiales, yo tengo esto yo tengo aquello, yo puedo esto, yo puedo aquello, yo logro esto y yo logro aquello, siempre en sentido material. Hay que volver a traer valores más personales, más humanos. Lo material sólo debe estar al servicio de lo humano, no lo humano al servicio de mostrar, usar y ostentar lo material al margen de otra perspectiva.

7:02 p. m.  
Blogger Marede3 dijo...

Estoy deacuerdo con Alon, a veces hace falta algo más que una simple idea, es llevarla bien a la prácica tener resultados d etus actos y que lagente te entienda pero sobretodo ser unomismo!!

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, bueno, pekeño....a ver si te acuerdas de tu family del País Vasc, por lo menos de mi, ya que por lo visto con personaggio haces mejores migas..aunque pa migas las que hace la Ali,jaaaj!!!!que por lo visto, vuelven prontico de las Indias, a ver que se cuentan.
Cuidate y nos vemos!!!

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home