21 mayo 2007

seguimos soñando

...a mi no me pone triste que se acabe l´antic martí, ni tampoco ha dado tiempo a que surja la nostalgia por su ausencia. ese era un espacio liberado con el objetivo de vivir al margen del mercado inmobiliario, y ese objetivo se ha cumplido durante 2 meses. eso que nos llevamos por delante, eso que les hemos robado, y esos dos meses que nos han enseñado muchas cosas. el resto se desubica en este instante para continuar en otro lado.

esto no es ningún fin, ni siquiera un punto y a parte, es una coma de pausa corta.

ya dijimos que para algunxs esta decisión significa enfrentarse al sistema en uno de sus pilares, la propiedad privada. no dejamos de alquilar para ahorrar dinero, que quede claro (ahorrar es de mendrugos y miedosos). no queremos ser más guays porque ser okupa esté de moda (jodida moda y jodidxs modosxs). no somos okupas buenos, ni malos. y sobre todo no vamos a dejar de construir nuestro sueño sólo porque el día menos pensado nos desperteis por las malas.

¿tranquilidad? tranquilidad para vosotrxs, si es que podeis, si es que os dejamos.

a la mierda el despertador, seguimos soñando.
gracias como siempre a la gente que nos apoya

12 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Esta muy claro que la okupación es una herramienta a utilizar, es una herramienta de lucha??, no lo se...pero lo que si está claro es que no es un fin, en si mismo, y menos existe un movimiento de lucha con estas ideas...y si hay gente que se lo cree, peor para ella, peor para el...
la cuestión es sobrevivir, y dia a dia.
salut----> el provocador

5:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la okupación no es más que una opción, una elección entre posibles formas de vivienda: alquilar, hipotecarse, okupar, chabolear, acampar, construir...creo que dentro de una visión política, la okupación es la más antisistémica, pues se pasa por el forro el camino señalado por la sociedad, por las leyes.

estoy de acuerdo en que no es un fin en sí mismo, y quien se quede agusto con su inquietud anárquica por estar okupando es un/a memx.

hoy en día okupar puede ser una forma de lucha contra la especulación y la propiedad privada, pero hay muchos frentes para atacar. el robo, la insumisión, la huelga activa, la desobediencia en el aula, el delito fiscal, el fomento de la abstención, la fuga, negarse a los deberes de ciudadano (como ser mesa electoral o miembro de un jurado), la desidia laboral, el pirateo, el boicot a los massmiedos...y un largo etcétera de opciones que nos conducen a ser más libres, menos esclavos, más coherentes.

la okupación no es un movimiento, es una decisión, motivada por muy distintas causas. no todxs estamos en el mismo saco.

8:57 a. m.  
Anonymous tala dijo...

si ese es el modo de vida que elijes sabes que siempre te podras encontrar a ese maldito despertador que trunka tus sueños,mas hay que hacerle frente si quereis conseguir aguantar y resistir.

alon siento muxo que os sacaran de vuestro hogar,espero que tengais suerte y no os rindais, seguir luchando,y crear otro hogar donde podais vivir de buena manera,mucha fuerza para vosotros, la necesitareis

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

al anonimo de antes que piensa q hay que robar y destruir,tal vez ese sea el problema cuando un ocupa roba el robado dice fueron los ocupas y os meten a todos en el mismo saco,roba alas grndes superficies a los bancos...pero no al projimo lo primero para poder aguantar es no ponerse en contra a los vecinos,ser persona ante todo y no un puto tirao que solo busca cisco y nole importa akien se lleve por delante,eso no.hay que tener una idea de vida mas aya de ir tirando.

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

para el/la ultimx anonimx:

no he condeguido descifrar aun el sentido de tu mensaje, pero aún así un par de cosas:

roba alas grndes superficies a los bancos...pero no al projimo

cuando hablo de robar como forma de lucha contra el estado, me refiero, obviamente, a robar a lxs ricxs. robar al prójimo es un concepto que no entra en mi cabeza si como prójimo te refieres al/la que está a mi lado, a mi compañerx, a mi hermanx. pero si te refieres a saquear la obra de al lado de casa, en la que puede que trabajen compañerxs mixs, pero que a fin de cuentas la pasta se la embuchaca una constructora, inmobiliaria o promotora, pues te digo que a saco con ellas! ningún respeto

lo primero para poder aguantar es no ponerse en contra a los vecinos

lo primero para aguantar es tener ganas y energía, y lxs vecinxs pueden estar a favor o contra que quien nos echa no son ellxs. estoy de acuerdo en tener buena comunicación con lxs vecinxs, pero eso tanto en una okupa como en un piso alquilado. ¿sabes cómo se llaman lxs vecinxs de tu bloque -sin mirarlo en el buzón-?

ser persona ante todo... a partir de aquí me parece absurdo

4:59 p. m.  
Blogger Alnitak dijo...

Si todos tuviesemos esa fuerza y ese tenerlo tan claro, para muchas cosas nos iría bastante mejor.
Ánimo con todo

1:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

claro que podemos tener esa fuerza, si queremos....lo unico que pasa hoy en día es que el opio del pueblo ha mutado y tiene mil caras...no solo es el futboll, o las drogas q se consumen en los conciertos, sino tb es la hipoteca y el trabajo, y como no la comodidad y el buen rollismo... y esto sumado al miedo constante en el que nos vemos inmerso por los medios de in-comunicación-des-información....pues...ahí esta la clave.
salut--->el provocador.

10:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PARA EL ANONIMO QUE NO ENTIENDIO MI MENSAJE
LO PRIMERO PIDO DISCULPAS POR METERME DONDE NO HE SIDO INVITADO ENCONTRE "MIKATARSIS" DE CASUALIDAD Y DEJE UN MENSAJE QUE NO SE HA DESCIFRADO BIEN POR LO VISTO,PIDO DISCULPAS AL AUTOR DE ESTE BLOGG PERO SI DIFUNDES LO QUE PIENSAS CREO QUE DEBERIAS RESPETAR QUE CUALQUIERA TE DEJE SUS REFLEXONES SOBRE TUS TEXTOS
cuando hablo de robar...saquear la obra de al lado de casa, en la que puede que trabajen compañerxs mixs, pero que a fin de cuentas la pasta se la embuchaca una constructora, inmobiliaria o promotora, pues te digo que a saco con ellas! ningún respeto:LA PASTA SE LA SIGUE METIENDO LA CONSTRUCTORA,LA PASTA QUE TU ROBAS ES EL INCREMENTO QUE PAGAN QUIENES COMPRAN ESAS CASAS,PUEDE QUE SEAN COMPAÑEROS/AS TUYOS,AL IGUAL QUE EL/LA DE SEGURIDAD O EL/LA CAPATAZ RESPONSABLE DE LA OBRA A LOS QUE LES PUEDEN QUITAR SU TRABAJO,EL MODO DE MANTENERSE,QUE SI SOLO ES ESO,VALE,SE BUSCA OTRO Y A CORRER, PERO SI MANTIENEN FAMILIAS O TIENEN HIPOTECAS (GRACIAS A LOS ROBOS COMETIDOS POR LADRONES COMO TU ALGUNOS PERDEMOS NUESTROS TRABAJOS Y NOS QUEDAMOS EN LA PUTA CALLE PORQUE NO PODEMOS PAGAR NUESTRAS HIPOTECAS,PERO CUANDO EL BANCO SE QUEDE NUESTRA CASA QUE HEMOS CONSTRUIDO CON AÑOS DE ESFUERZO Y TRABAJO PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN UN SITIO AL QUE LLAMAR HOGAR,DONDE SENTIRSE SEGUROS,
COMO VICTIMAS DE PERSONAS COMO TU QUE SE CREEN REVOLUCIONARIOS Y NO SON + QUE UNOS NIÑATOS QUE UN DIA VOLVERAN A CASA DE PAPA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS),ENTONCES TU PODRAS OKUPAR MI CASA Y DECIR: QUE DURO SOY HE JODIDO AL BANCO.
Y TU IDEALISMO ENFERMIZO NO TE DEJA VER LOS DAÑOS COLATERALES QUE PROVOCAIS


lo primero para aguantar es tener ganas y energía, y lxs vecinxs pueden estar a favor o contra que quien nos echa no son ellxs. estoy de acuerdo en tener buena comunicación con lxs vecinxs, pero eso tanto en una okupa como en un piso alquilado. ¿sabes cómo se llaman lxs vecinxs de tu bloque -sin mirarlo en el buzón-?
EL RESPETO NO SOLO ES PARA KIEN VIVE PUERTA CON PUERTA CONTIGO,EL RESPETO TIENE QUE SER PARA TODA LA COMUNIDAD EN LA QUE COHABITAS,ELLOS NO TE ECHAN PERO PUEDEN AYUDAR A QUE TE QUEDES SI TU OKU8PAS PISOS VACIOS NO LO SABRAS PQ SOLO LOS DUEÑOS SABEN QUE ESTAS AHI ILICITAMENTE(AKI LA MAYORIA DE LAS VECES ROBARAS A PERSONAS CON POCOS RECURSOS SINO ESOS PISOS NO ESTARIAN ASI,TU DIRAS QUE SI TIENEN UN PISO CERRAO TIENEN MUCHOS RECURSOS NO NECESARIAMENTE)).SI OKUPAS TODO UN EDIFICIO QUE ESTE CERRADO POR SUPUESTO QUE NECESITAS APOYO SOCIAL PORQUE ESE EDIFICIO SERA DE UNO DE ESOS RICOS A LOS QUE TU PRETENDES ROBAR Y EL TIENE EL DINERO SUFICIENTE PARA VOTARTE A LA PUTA CALLE,CUANDO ESTO TE PASE SABRAS PQ HABLO DE LOS VECINOS Y DE SU APOYO PQ YO HACE 20 AÑOS FUI OKUPA Y CREO SABER DE Q HABLO ASIQ CREEME.
EN CUANTO TU PREGUNTA SI CONOZCO A MIS VECINOS SIN TENER Q MIRAR SU NOMBRE EN EL BUZON.VIVO EN UN PUEBLECITO DE DIEZ MIL HABITANTES DONDE TODOS NOS CONOCEMOS,LOS QUE SOYS DE CIUDAD SOIS LOS QUE NO TENEIS TRATO PROXIMO Y FAMILIAR CON VUESTROS VECINOS
Ser persona ante todo...NOSE QUE CLASE DE PERSONA PUEDES LLEGAR A SER PERO YO DE LOS OKUPAS QUE HE LLEGADO A CONOCER,HAY UN ALTO PORCENTAJE DE PARASITOS SOCIALES QUE ROBAN Y TRAPICHEAN CON TODO PARA SUBSISTIR,NO DIGO QUE SEAS UNO DE ESOS,DIGO QUE POR CULPA DE ESOS,MUCHOS QUE SON BELLAS PERSONAS GENTE CIVICA Y RESPETUOSA,IDEALISTAS COMO TU SE VEN PERJUDICADOS.
LA VIOLENCIA Y EL VANDALISMO SOLO CONDUCEN A REPRESION Y ACOSO DE LAS AUTORIDADES SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO EMPIEZA POR PENSAR
SIENTO HABERME ESTENDIDO TANTO Y ESPERO QUE SEAI CAPACES DE DESCIFRAR EL SIGNIFICADO DE LO QUE ESCRIBO

5:20 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahora te entiendo anónimo, pero creo que no te he faltado al respeto por poner tu opinión. esto es un espacio abierto, no hay censura y puede escribir quien quiera.

acepto tus reflexiones,en el primer mensaje no las había entendido muy bien, de hecho comparto algunas, y de otras discrepo. las personas son respetables, las opiniones se pueden discutir, y cuando dije absurdo es que no sabía a cuento de qué venía eso, aquí.pero hablaba de tu opinión, no de ti. en cambio tú, sin conocerme de nada, me llamas niñato que se cree revolucionario, eso es ir contra mi persona, no contra mi opinion.tú verás.

en cuanto al tema de 7º mandamiento. quieres decir que como hay gente que roba a constructoras, centros comerciales, y demás, los precios aumentan y al final los paga el consumidor, de manera que carece de sentido o incluso es contraproducente???puede que lleves razón el robo afecta al mercado subiendo los precios, pero eso no es suficiente como para dejar de hacerlo. el porcentaje que aumentan los precios del corte ingles por los hurtos es irrisorio comparado con el porcentaje que el precio de esos productos han aumentado a costa de la explotación de los productores y de la naturaleza, porcentaje que ROBAN esas cadenas de mercado. para mi la propiedad privada no es ningún derecho, nada por lo que luchar, no merece mi respeto, y puesto que las grandes empresas me llevan robando desde antes de que naciese, yo les robo a ellas. y si todo el que se siente estafado, robado, explotado, por esta sociedad decidiese quebrar ese respeto por la propiedad privada, quizas los precios seguirían aumentando para cubrir las pérdidas hasta tal punto que solo los ricos lo pagarian y los pobres les robariamos...claro que esto es solo una paja mental.

en cuanto a tú razonamiento: o sea que si yo robo en una obra cuatro puntales para defender un desalojo, al de seguridad de esa obra le pueden echar, y como tiene hijos e hipoteca pues por mi culpa le he echado la vida a perder...entonces el banco se ha quedado con su casa y llega otro como yo que la okupa y que va de duro, pero que en verdad no roba al banco si no al segurata...o sea que el malo es el okupa que es el que provoca que le echen y luego el que le roba la casa al pobre segurata, y el banco?y el jefe que le despide? estos solo hacen su trabajo o ke?...no me jodas eso es demagogia. creo que entiendes que las razones de esta miseria son otras, por qué una persona se mata a trabajar para pagarse una casa?por qué hay un jefe que le hecha porque alguien robe?

y si no, cuál es la opción que me queda (si no quiero que mi idealismo enfermizo me ciegue)para seguir adelante??auguantar estoicamente y pagar por respirar en este mundo de mierda, porque si robo hay daños colaterales??o escapar a las montañas para autoabastecerme participando lo minimo en el juego y vivir idilicamente mientras las ciudades se pudren y las personas viven para el trabajo y el consumo??

bueno yo no tengo la respuesta, pero si una firme conviccion de no retroceder ante el sistema. estoy enfermo de ideal, como dices tú.

en cuanto a la clase de persona que soy, pues piensa tu mismo por lo que lees, un niñato que va de revolucionario o un idealista enfermizo, no me preocupa.en cambio tienes razon cuando dices que un alto porcentaje de la gente que okupa son parasitos sociales, yo deje de okupar una epoca por no convivir con esto, pero por eso mismo lo de no meter a todxs en el mismo saco, ni hablar de movimento okupa, si no de okupas que se mueven.

yo tambien he sido extenso pero creo que merece la pena aclarar esto.

10:19 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

UNA ACLARACIÓN...NO ENTREMOS AL TRAPO DE CUALQUIER PERSONA ABURRIDA...SI LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS DICCIONARIOS MANIPULAN LOS SIGNIFICADOS DE LA COSAS,...HAYA TU, O LA GENTE QUE SE DEJA MANIPULAR POR LOS SIGNIFICADOS...
HACER EL VANDALO NO ES NEGATIVO, SINO BUSCA, CURIOSEA UN POCO SOBRE LO QUE REALMENTE FUE EL PUEBLO VANDALO, UNO DE LOS PUEBLOS OKUPAS DE LA PENINSULA IBERICA, ANTECESORES DE LOS VISIGODOS, JUNTO CON LOS SUEVOS, DESCENDEMOS DE ELLOS...POR TANTO HAGAMOS EL VANDALO.
MUERTE AL REFORMISMO, AL MORALISMO Y AL PATERNALISMO,.... A PARTE DE AL BUEN CIUDADNO DE A PIE....LOS POLITICOS ROBAN TODOS LOS DIAS, LOS BANQUEROS TB, Y LA CORONA REAL...Y CASI NADIE LOS CRITICAS...
VIVA LA OKUPACIÓN Y LA EXPROPIACIÓN.
------> EL PROVOCADOR.

4:54 p. m.  
Blogger Lluna de foc dijo...

okupar siempre es un riesgo, te hechan de los sitios, tienes que ir con la mochila arriba y abajo... enfin ir contra corriente es lo que tiene, simpre es difil la vida del salmón.
Suerte

7:08 p. m.  
Anonymous Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

5:41 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home