20 diciembre 2006

ya es navidad en el Corte Inglés


Cada vez se respira antes la Navidad, en noviembre los Ayuntamientos se ponen manos a la obra para engalanar la ciudad. Bombillas de colores, alfombras en el suelo, rojo, oro, verde, arbolitos de mentira, mentira, mentira. Las campañas publicitarias anuncian por doquier los regalos que deberemos hacer: colonias, juguetes, relojes, joyas, corbatas,…ya es Navidad en El Corte Inglés.

En la nevera se agolpan opíparas cenas esperando ser devoradas con gula, alimentos con chaqué que elevan su precio por las nubes al pasar por estas fechas ¿cuándo es mejor un solomillo, una angula, o una trufa?, ¿ahora, o en agosto? Nos lo comemos todo hasta reventar, desfasamos nuestro apetito. Turrón, polvorones, champán, mazapanes, roscón…neveras llenas, corazones vacíos.

En Navidad todos queremos ser buenos; unos lo consiguen, por ejemplo, enviando 20€ a una ONG y disparando así, un dardo somnífero a su conciencia; otros ni se acuerdan mientras van a misa por el qué dirán, y algunos, los menos, tratamos de ser ahora igual de malos que siempre. Somos testigos del súmmum del consumismo, nos dejamos arrastrar por él, entramos en unas fechas dichosas por antonomasia, olvidamos por un momento a los que no tienen nada, los nadie.

Jugamos con lxs niñxs a ser inocentes como ellxs, ¿nos dejamos engañar para complacerlxs o sólo son una excusa? Entramos en un círculo vicioso: anuncia, desea, compra, vende, regala… sin embargo un ruido zumba en nuestra cabeza, nos dice que algo no va bien, nos miramos en el espejo y no vemos rastro de humanidad. Por debajo de esta felicidad aparente nos aguardan los problemas del mundo real, nos esperan los olvidados, los nada, los nadie.

Estas fechas son vacaciones, queramos o no, pero no estamos obligados a gastar por gastar, a hacer regalos, a comer demasiado, a ser menos malos, a poner buena cara, a poner el culo.

¡¡¡ACABEMOS DE UNA VEZ CON ESTA FALSEDAD!!!!!

4 Comments:

Blogger Marede3 dijo...

Otra vez tengo que decir que tienes mucha razón, yo incluso odio la navidad, me parece una fiesta falsa, llena de vacío, sin nada que festejar simplemente el consumismo, la glotoneria y el mal gusto.

12:58 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

muchos somos los que odiamos las fiestas...
por lo menos son solo una vez al año no?

5:03 p. m.  
Blogger Amaranta dijo...

Hola Alon, pasaba por aquí rapidito para desearte una Feliz Navidad...en fin al leer tu post me he quedado un poco parada pero aún así te mando un regalo: un abrazo fuerte que además es de fabricación casera, el Corte Inglés no tiene nada que ver.
Que le vamos a hacer a mi sí me gusta la Navidad.
Un beso, Amaranta.

9:22 a. m.  
Blogger bullet with butterfly wings dijo...

Creo que de cierto modo tienes razón, pero , te cuento algo? y este año por primera vez en mi vida, he tenido una navidad en paz, en mi casa en chile siempre todo fue horrible, mi papá borracho , haciendo alguna de sus estupideces, pegandole a alguien o algo así. Y ahora estoy en la casa de mis suegros, en alemania y sentir que estar juntos de verdad, es más importante que cualquier otra cosa, aunque sea una vez al año aunque sea la primera vez en mi vida, es hermoso.

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home